journals

1. how's the weather

esta semana trabajamos en las clases de ingles el tema de el clima, el cual iniciamos con una cancion que hizo un poco mas ludica la clase ya que algunos preguntaban y otros respondian y viceversa, luego se trabajarton algunas paginas del libro que trataban estos temas y se realizaron unas flash cards con las estaciones del año o los tipos de climas, ademas de trabajar ddialogos.

Este fue un tema muy interesante, ya que a dirio vemos diferentes tipos de climas, ademas de ser un tema trabajado muy didacticamente.

En esta semana ademas, durante el trabajo de el tema, la profesora hizo algunas acotaciones sobre el manejo del celular en clases.

Continuando seguimos con la cancion should i stay or should i go, en la cual vimos el video y completamos la cancion, la cantamos y la clase se mostro muy animada.Esta cancion fue para tratar el tema should or shouldn't, igualmente realizamos actividades del libro.}

en conclusion fue un tema agradable y trabajadode manera correcta tanto en teoria como en actividades.

 

2.object pronouns

este tema fue trabajado inicialmente por medio de videos tutoriales de youtube, luego se entrego una fotocopia con teoria y un tallerde practica para mas tarde realizar un quiz sobre el tema.

En mi opinion es un tema facil y que se ha trabajado mucho tiempo en el bachillerato, ademas de ser muy importante en el ingles, ya que en este idioma sesuele sustituir unnombre propio por pronombres, etc.

En esta semana igualmente, se trabajo el video the greatest treasure, un cuanto el cual hicimos en forma de big book que se pinto con tizas, marcadores y vinilos. este trabajo se realio durante varias clases y al final se expuso con la pareja leyendo cada uno una parte del texto.

Las actividades realizadaas durante este tema fueron muy divertidas, ya que estuvimos ocupados todo el tiempo realizado el big book y trabajando pronunciacion y demas detalles del cuento.

 

3. greetings and intros

Este tema fue trabajado por medio de fotocopias, las cuales se fueron solucionando a lo largo de las clases, el cual al final se recogio y dio nota, al igual que el quiz de sustentacion , que inicialmente fue una sobre cuidades con un mapa etc, pero no salio tan bien, asi que la repitieron de tal manera que tuviera puntos mas parecidos al taller.

Fue un tema bien trabajado ya que se realizaron muchos ejercicios previos gracias a las fotocopias y al quiz erroneo.

aprendi muchas ciudades que no conocia, ademas de saludos para conocer mas informacion sobre compañeros de estudio y demas personas que se encuentran a mi alrededor.

 

4. english verb tenses

este tema no se trabajo muy puntualmente ya que fue una consulta con un mes de plazo para entregar en hojas. se debian consultar los tiempos, present simple and progressive/continous, past simple and continous, future with will and going to and present perfect and past perfect.

Fue un trabajo muy dificil, ya que a pesar de ser solo escribir de muestra habia que buscar los videos con buena informacion y que tuvieran buenos ejemplos y teoria.

este tema no fue evaluado pero el trabajo dio una nota que la mayoria de estudiantes saco buena, gracias al tiempo que se dio para este trabajo.

 

5. life map

este tema se trabajo con una mini fotocopia que contenia unas preguntas sobre la experiencia de la vida, desde la niñez hasta el presente y pensando en un futuro, esto se inicio a trabajar en clase y se dejo para terminar en la casa, a la clase siguiente se recogio el cuaderno y se dio una nota por este trabajo.

fue un tema interesante ya quees sobre la vida de cada uno, asi que solo es escribir, practicando los temas vistos anteriormente como la consulta de los tiempos verbales.

 

6.superlatives and comparatives

este tema lo vimos por medio de un tutorial en youtube, el cual estaba muy bien explicada y con claros ejemplos, mientras veiamos el videos tomabamos nota sobre lo que alli se hablaba.

luego se dieron unas fotocopias con teoria y algunos ejercicios que realizar para practicar el tema que luego seria evaluado.

este tema se vio durante mucho tiempo ya que es un poco complicado, por lo que se dieron dos talleres mas para la practica antes del quiz.

es un tema muy importante ya que muchas veces no sabemos como hacer comparaciones como nombrar una cosa mas grande o mas pequeña y solemos cometer errores gramaticales.

 

7. rhymes for learning english

de igual manera se planteo un trabajo en equipos sobre unas rimas para el aprendizaje del ingles.

el trabajo consistia en coger de a ocho rimas y darle a cada integrante del grupo de a dos, las cuales se debian representar en unas flash cards y aprenderse la rima.

se dio tiempo de clases para el trabajo, y al final se expuso en el corredor del baño de las mujeres.

fue un trabajo muy didactico, ya que nos hizo ser creativos y memoristicos, ademas de ser muy bueno ya que aprender con rimas, en mi opinion es mas facil de aprender.

 

8. dialogue at.....

este fue el ultimo trabajo propuesto que consistia en elegir un dialogo en cualquier escenario por parejas que dure como minimo tres minutos y representarlo, ya sea con escenografia o en el lugar propio.

como en todos los trabajos se dio tiempo de clase para este y la maestra corregia el dialogo inapropiado, etc.

fue un trabajo interesante, ya que fue la ultima practica del semestre que se tuvo sobre pronunciacion.

 

par finalizar uy a modo de conclusion, aprendi muchas cosas este semestre, cosas que estoy segura me seran de mucha ayuda en mi vida profesional y diaria.

agardezco a la maestra por los aprendizajes brindados, los regaños a tiempo y la motivacion que de seguido nos daba nosotros sus alumnos.